INSCRÍBETE:
info@foro-icv.org   963879160

Bienes y servicios centrados en las personas mayores. El sello Simplit

(0 votos)

Cada vez más son las empresas interesadas en que sus productos obtengan el certificado SIMPLIT que asegura que son fáciles de utilizar por los consumidores de todas las edades. Entre los productos y servicios que disponen del sello SIMPLIT o están en proceso de obtenerlo destacan los siguientes:

Teléfono móvil MIMOV de SAI Wireless
MIMOV es un teléfono móvil orientado a la "teleasistencia familiar" que permite comunicarse con los familiares con facilidad ya que es muy sencillo aprender a utilizarlo y manejarlo.

Encimera de cocina autorregulable en altura de ARGUTI
El producto de ARGUTI destaca por tener un uso muy cómodo, ya que la encimera se adapta a la altura de cada usuario. Además, el sistema de regulación de altura que posee es muy fácil de manejar.

SIeSTA de iFreeTablet
Las principales ventajas detectadas por los usuarios que han evaluado este sistema operativo integrado en iFreeTablet han sido que es sencillo, que la navegación es intuitiva y la pantalla táctil muy fácil de manejar (más que un ratón).

Móvil Auro A1020 de Vodafone España
El móvil AURO A1020 de Vodafone destaca por su fácil manejo. Además, tiene un tamaño de números, letras y teclas adecuado, el sonido del móvil se escucha muy bien y los usuarios que lo han evaluado encuentran muy útil el botón para llamadas de emergencia y el cargador de sobremesa para la batería.

Otros ejemplos de empresas pioneras en la implantación de SIMPLIT lo tenemos en el Balneario de Montanejos, en el de Termas de Fuencaliente de Chulilla y en el Balneario Hervideros de Cofrentes, cuyo presidente expondrá sus experiencias durante la tercera sesión del 2º Foro sobre Innovación, Economía y Calidad de Vida.

Pinche aquí para más información sobre SIMPLIT.

 
Banner
Banner

Declaración Economía y Calidad de Vida

Archivo de entradas

¿Qué es el Foro?

El Instituto de Biomecánica de Valencia acoge la III Edición del Foro sobre innovación, economía y calidad de vida, que tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2012.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el 2010, el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación CVIDA han seguido trabajando en la conceptualización de la Economía de la Calidad de Vida como un nuevo modelo que permita el desarrollo de las personas y garantice su bienestar como miembros de una sociedad avanzada, además de ambiental y económicamente sostenible (DECLARACIÓN SOBRE INNOVACIÓN, ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA).
Esta tercera edición abordará cómo las compras y el consumo para la calidad de vida pueden ejercer de palancas del cambio de modelo productivo.

El Primer Foro concluyó con una declaración en la que se propusieron 10 líneas de intervención y 38 propuestas concretas para avanzar en el desarrollo de este modelo.