INSCRÍBETE:
info@foro-icv.org   963879160

Redes Sociales en la Economía de la Calidad de Vida

(6 votos)
Los agentes que conforman el sistema de Innovación Orientado a la Calidad de Vida Sostenible de las Personas en la Comunidad Valenciana, impulsado por el IBV y  la Asociación CVIDA, estos agentes conforman redes sociales, tanto físicas como virtuales. En la actualidad, a modo de experiencias piloto, la Asociación CVIDA y el IBV están desarrollando tres iniciativas:
  • La Red Social Virtual (CVIDA_Club) que sirva de instrumento de información, comunicación y promoción comercial entre los agentes económicos y sociales que se relacionan en el sistema de innovación, y que permita identificar oportunidades y necesidades, y analizar posibles soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida.
  • Un proyecto centrado en la mejora de la calidad de vida de los mayores de Vila-Real (Castellón), poniendo a punto aplicaciones para la asignación de actividades físicas y hábitos de vida saludables a cada ciudadano mayor.
  • Un proyecto centrado en un colegio de La Eliana (Valencia) cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de los niños, reduciendo los problemas de salud que padecen por practicar estilos de vida pasivos (con un enfoque similar al que propugna la estrategia NAOS para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad).
 
Banner
Banner

Declaración Economía y Calidad de Vida

Archivo de entradas

¿Qué es el Foro?

El Instituto de Biomecánica de Valencia acoge la III Edición del Foro sobre innovación, economía y calidad de vida, que tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2012.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el 2010, el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación CVIDA han seguido trabajando en la conceptualización de la Economía de la Calidad de Vida como un nuevo modelo que permita el desarrollo de las personas y garantice su bienestar como miembros de una sociedad avanzada, además de ambiental y económicamente sostenible (DECLARACIÓN SOBRE INNOVACIÓN, ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA).
Esta tercera edición abordará cómo las compras y el consumo para la calidad de vida pueden ejercer de palancas del cambio de modelo productivo.

El Primer Foro concluyó con una declaración en la que se propusieron 10 líneas de intervención y 38 propuestas concretas para avanzar en el desarrollo de este modelo.