
Este índice de calidad de vida tiene en cuenta una serie de factores clave para calcular nuestro grado de satisfacción. En concreto mide aspectos relacionados con la salud, el rendimiento –tanto físico como social-, el confort, las relaciones personales, la seguridad de nuestro entorno –para la prevención de accidentes-, nuestra felicidad y cómo organizamos el tiempo libre.
Estos factores se calculan según los percibe el usuario, ya que la calidad de vida se mide teniendo en cuenta la percepción personal. El resultado es transitorio y dinámico, ya que la percepción de nuestra calidad de vida varía en función de los cambios que se pueden producir en los factores citados anteriormente. Por ejemplo, si mejora nuestra salud consideraremos que nuestra calidad de vida también mejora.
Por este motivo, una vez realizamos el test y obtenemos este índice, está en nuestras manos mejorar nuestra calidad de vida y la de los demás compartiendo experiencias, conocimiento e ideas con profesionales y otras personas preocupadas por los mismos temas en la red social CvidaClub. Esta iniciativa es un club de personas, profesionales, entidades y empresas preocupadas por la calidad de vida.
< Prev | Próximo > |
---|