INSCRÍBETE:
info@foro-icv.org   963879160

Una aplicación que mide la calidad de vida

(3 votos)
calidadEl Instituto de Biomecánica (IBV) ha creado una aplicación para la red social Facebook que permite a los usuarios medir su calidad de vida.
Esta iniciativa está disponible ya en la red social CvidaClub y en la página web del Instituto de Biomecánica en Facebook. La aplicación nos muestra un cuestionario que en 5 fases va detectando nuestras necesidades para calcular nuestro índice de calidad de vida.

Este índice de calidad de vida tiene en cuenta una serie de factores clave para calcular nuestro grado de satisfacción. En concreto mide aspectos relacionados con la salud, el rendimiento –tanto físico como social-, el confort, las relaciones personales, la seguridad de nuestro entorno –para la prevención de accidentes-, nuestra felicidad y cómo organizamos el tiempo libre.

Estos factores se calculan según los percibe el usuario, ya que la calidad de vida se mide teniendo en cuenta la percepción personal. El resultado es transitorio y dinámico, ya que la percepción de nuestra calidad de vida varía en función de los cambios que se pueden producir en los factores citados anteriormente. Por ejemplo, si mejora nuestra salud consideraremos que nuestra calidad de vida también mejora.

Por este motivo, una vez realizamos el test y obtenemos este índice, está en nuestras manos mejorar nuestra calidad de vida y la de los demás compartiendo experiencias, conocimiento e ideas con profesionales y otras personas preocupadas por los mismos temas en la red social CvidaClub. Esta iniciativa es un club de personas, profesionales, entidades y empresas preocupadas por la calidad de vida.

 
Banner
Banner

Declaración Economía y Calidad de Vida

Archivo de entradas

¿Qué es el Foro?

El Instituto de Biomecánica de Valencia acoge la III Edición del Foro sobre innovación, economía y calidad de vida, que tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2012.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el 2010, el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación CVIDA han seguido trabajando en la conceptualización de la Economía de la Calidad de Vida como un nuevo modelo que permita el desarrollo de las personas y garantice su bienestar como miembros de una sociedad avanzada, además de ambiental y económicamente sostenible (DECLARACIÓN SOBRE INNOVACIÓN, ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA).
Esta tercera edición abordará cómo las compras y el consumo para la calidad de vida pueden ejercer de palancas del cambio de modelo productivo.

El Primer Foro concluyó con una declaración en la que se propusieron 10 líneas de intervención y 38 propuestas concretas para avanzar en el desarrollo de este modelo.