INSCRÍBETE:
info@foro-icv.org   963879160

Sistemas de innovación en las Economías de la Calidad de Vida

(0 votos)
Logo foroDurante los días 11 y 12 de noviembre se debatirán y analizarán conceptos tan relevantes como qué innovación debe hacerse o qué modelo económico puede ayudar a la Comunidad Valenciana a salir de la crisis y afrontar el futuro con optimismo y de una manera sostenible.

La segunda sesión es Sistemas de innovación en las Economías de la Calidad de Vida y estará moderada por Justo Nieto, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y presidente de la Fundación Globalidad y Microeconomía.

Contará con la participación de Ignacio Fernández de Lucio, director del Instituto INGENIO (Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad Politécnica de Valencia) quien explicará los Sistemas y tendencias de innovación. Por su parte, Enrique Alcántara, promotor de Iniciativas Estratégicas y Singulares del Instituto de Biomecánica, participará con la ponencia Economía de la calidad de vida.

Javier Sánchez
, adjunto al director del Instituto de Biomecánica y secretario técnico de la Asociación CVIDA, será el encargado de exponer el Sistema de innovación impulsado por la Asociación CVIDA y el IBV.
 
Banner
Banner

Declaración Economía y Calidad de Vida

Archivo de entradas

¿Qué es el Foro?

El Instituto de Biomecánica de Valencia acoge la III Edición del Foro sobre innovación, economía y calidad de vida, que tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2012.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el 2010, el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación CVIDA han seguido trabajando en la conceptualización de la Economía de la Calidad de Vida como un nuevo modelo que permita el desarrollo de las personas y garantice su bienestar como miembros de una sociedad avanzada, además de ambiental y económicamente sostenible (DECLARACIÓN SOBRE INNOVACIÓN, ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA).
Esta tercera edición abordará cómo las compras y el consumo para la calidad de vida pueden ejercer de palancas del cambio de modelo productivo.

El Primer Foro concluyó con una declaración en la que se propusieron 10 líneas de intervención y 38 propuestas concretas para avanzar en el desarrollo de este modelo.