INSCRÍBETE:
info@foro-icv.org   963879160

Innovaciones que han mejorado la calidad de vida

(8 votos)

El Foro sobre Innovación, Economía y Calidad de vida planteará un nuevo modelo de innovación que concuerde con la nueva economía de la calidad de vida. Os hemos preguntado para ver qué innovación ha mejorado vuestra calidad de vida.

 

En la mayoría de los casos apostáis avances tecnológicos como motor de la innovación, aspecto habitual hasta la fecha. Sin embargo el Foro propondrá cambiar esta tendencia por una innovación que deje de ser motor del consumo como fundamento del crecimiento económico, porque ya no funciona. Entre otras cosas porque hemos de afrontar problemas como el cambio demográfico o el cambio climático que exigen planteamientos de sostenibilidad.

Desde Twitter la innovación que más os habéis citado es internet (@AlexCD y @Alcossebre) así como el móvil o la unión de este con internet –smartphone- (@aurafp y @silviagm).

También citáis la Unión Europea, los medios de transporte (@nuriavega), la licuadora (@esteban_campero) y las organizaciones de consumidores y las redes de alertas de productos peligrosos( @quenotepaseati).

 
Banner
Banner

Declaración Economía y Calidad de Vida

Archivo de entradas

¿Qué es el Foro?

El Instituto de Biomecánica de Valencia acoge la III Edición del Foro sobre innovación, economía y calidad de vida, que tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2012.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el 2010, el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación CVIDA han seguido trabajando en la conceptualización de la Economía de la Calidad de Vida como un nuevo modelo que permita el desarrollo de las personas y garantice su bienestar como miembros de una sociedad avanzada, además de ambiental y económicamente sostenible (DECLARACIÓN SOBRE INNOVACIÓN, ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA).
Esta tercera edición abordará cómo las compras y el consumo para la calidad de vida pueden ejercer de palancas del cambio de modelo productivo.

El Primer Foro concluyó con una declaración en la que se propusieron 10 líneas de intervención y 38 propuestas concretas para avanzar en el desarrollo de este modelo.