INSCRÍBETE:
info@foro-icv.org   963879160

Sistema de Innovación Orientado a la Calidad de Vida Sostenible de las Personas

(9 votos)
El Foro Innovación, Economía y Calidad de Vida tiene como objetivo servir de base de reflexión sobre un nuevo modelo económico centrado en la calidad de vida de las personas.
Este planteamiento lleva aparejado un cambio en el concepto de innovación. Una nueva definición que sitúa a las personas en el centro, innovación como "aplicación socialmente útil del conocimiento bajo las limitaciones que impone la sostenibilidad ambiental, social y económica".
Para avanzar en este objetivo, la Asociación CVIDA y el IBV proponen el siguiente esquema de sistema de innovación orientado a la calidad de vida sostenible de las personas:

DIAGRAMA innovación personas

Los principales agentes que lo integran, excluyendo los que componen el sistema financiero, algunos que actúan de interfaz entre los citados agentes y las administraciones públicas como impulsoras de programas de apoyo a la I+D+i, son los siguientes: las personas, empresas, profesionales, centros de investigación y tecnológicos, así como las administraciones públicas.
 
Banner
Banner

Declaración Economía y Calidad de Vida

Archivo de entradas

¿Qué es el Foro?

El Instituto de Biomecánica de Valencia acoge la III Edición del Foro sobre innovación, economía y calidad de vida, que tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2012.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el 2010, el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación CVIDA han seguido trabajando en la conceptualización de la Economía de la Calidad de Vida como un nuevo modelo que permita el desarrollo de las personas y garantice su bienestar como miembros de una sociedad avanzada, además de ambiental y económicamente sostenible (DECLARACIÓN SOBRE INNOVACIÓN, ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA).
Esta tercera edición abordará cómo las compras y el consumo para la calidad de vida pueden ejercer de palancas del cambio de modelo productivo.

El Primer Foro concluyó con una declaración en la que se propusieron 10 líneas de intervención y 38 propuestas concretas para avanzar en el desarrollo de este modelo.