INSCRÍBETE:
info@foro-icv.org   963879160

Programa del 2º Foro sobre Innovación, Economía y Calidad de Vida

(0 votos)

El próximo 16 de junio de 2011 tendrá lugar en la sede del Instituto de Biomecánica (IBV) la segunda edición del Foro sobre Innovación, Economía y Calidad de Vida.

Este evento organizado por la Asociación CVIDA y el IBV es una oportunidad para conocer experiencias concretas de innovación orientada por las personas, como son el desarrollo de productos sanitarios a través de la colaboración entre grupos clínicos, empresas y centros de I+D; la mejora de la salud laboral de los trabajadores y de la productividad de las empresas en las que trabajan mediante la utilización de técnicas de ergonomía participativa; y la concepción de bienes y servicios capaces de contribuir a la calidad de vida de los mayores.

Concretamente está estructurado en las siguientes sesiones:

A continuación puedes descargarte el programa provisional. Os recordamos que todas las intervenciones se podrán ver en directo a través de internet y que podéis seguir los comentarios sobre la jornada en Twitter con el #calidaddevida.

 
Banner
Banner

Declaración Economía y Calidad de Vida

Archivo de entradas

¿Qué es el Foro?

El Instituto de Biomecánica de Valencia acoge la III Edición del Foro sobre innovación, economía y calidad de vida, que tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2012.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el 2010, el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación CVIDA han seguido trabajando en la conceptualización de la Economía de la Calidad de Vida como un nuevo modelo que permita el desarrollo de las personas y garantice su bienestar como miembros de una sociedad avanzada, además de ambiental y económicamente sostenible (DECLARACIÓN SOBRE INNOVACIÓN, ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA).
Esta tercera edición abordará cómo las compras y el consumo para la calidad de vida pueden ejercer de palancas del cambio de modelo productivo.

El Primer Foro concluyó con una declaración en la que se propusieron 10 líneas de intervención y 38 propuestas concretas para avanzar en el desarrollo de este modelo.